Creciendo juntos Padre e Hija.

Para crecer como padre la mejor forma es de la mano de tu hija.

Me he inspirado hacer este Post porque llevo unos días con una incógnita constante de cómo afrontar los desafíos de mi hija NOA de dos años.

No quiere comer o se pone hacer cualquier cosa en la mesa. Se desentiende de las cosas cuando se las dices o te mira de una forma cariñosa para que no la regañes. Se quiere llevar todos los juguetes cuando sales de casa.

Y así… un sin fin de pequeñas cosas que te hacen pensar ¿por qué se comporta así? ¿cómo debo decir las cosas? ¿la regaño o no?

Pero por cada respuesta que das recuerdas automáticamente lo que no te gustaba que te dijeran o actuarán tus padres para contigo e intentas ponerte en un punto medio.

Aprendiendo a Educar intrínsecamente cuando uno tiene un hijo.
Aprendiendo a Educar intrínsecamente cuando uno tiene un hijo.

Pero hay algo que no puedes cambiar tan fácilmente y es el pilar desde mi punto de vista para educar y amar o ser buen padre. Y es conocer a esa personita de pe a pa, comprender sus reacciones, sus interés y deseos en cada momento del día… pero lamentablemente estamos trabajando, algunas veces más de ocho horas… más el tiempo de transporte…

Entonces, ¿cómo pretendes que tu hija te obedezca o te haga caso o te quiera más cariñosamente si realmente no estás? Tu hija pasa más tiempo con su profesora que contigo. Aún así… ella espera con alegría a su padre, con grandes deseos de verte… sale corriendo a darte un enorme abrazo y beso cuando abres la puerta… el momento «piel con piel».

Ya sólo queda acompañarla, comer en familia, darle el postre… ver su programa favorito junto a ella y llevarla a dormir… y es allí donde uno piensa: en la forma de cómo va cambiando… en buscar la manera de pasar el mayor tiempo con ella… el trabajo no importa… lo que realmente importa es entender lo bueno y lo malo de tu actuación con tu hija y la evolución que ella tiene para contigo.

De la misma forma que ellos crecen como niños, nosotros crecemos como padres.

Te ha gustado?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por Louis

Amante de las Nuevas Tecnologías, Marketing Digital y Social Media.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *