Configuración MacBook Air 2013 para un Desarrollador

Llevo tiempo pensando en cambiar mi Dell Inspiron 700m de 13″ del 2004 y aunque no lo crean aún sigue funcionando, pero ya no es posible trabajar de manera eficaz aunque te arma de paciencia. 😛

En su momento pensé comprarme el MacBook Pro pero no me fue posible por circunstancias adversas. Y luego del lanzamiento del MacBook Air en 2013 me volvió el gusanillo por volver a retomar el tema.

Ya decidido y con los recursos para comprarlo me encontré con las disyuntiva de qué configuración se adaptaría a un perfil como el mío, de Programador Senior de PHP con ganas de aprender a desarrollar Apps para iOS.

La MacBook Air de 11″ estaba descartada por que la pantalla es muy pequeña. Estaba claro que con el core i5 de Intel de doble núcleo a 1.3 GHz (Turbo Boost de hasta 2.6GHz) era suficiente y 8GB de memoria RAM lo bordaría… Pero el disco? De 128 o 256GB? He ahí la cuestión? Ambos son la base para la configuración online desde el Apple Store.

En un principio fue algo que no pensé… pero conversando desarrolladores me comentaron que su disco de 128GB ya estaba al 80% de su capacidad… y eso que ellos controlaban que lo guardaban era importante.

Entonces me fui al Apple Store de Xanadú y hable con un especialista de MacBook Air y me recomendó la siguiente configuración:

Configuración Macbook Air para un Desarrollador / Programador

Era la misma configuración que había pensado después de leer varios Posts sobre el tema. Pero me convenció indicándome que si lo que desarrollaba lo tenía en el mismo disco aumentaría la velocidad un 35% con respecto a tener un disco externo.

El único inconveniente que este tipo de configuración no testa en a stock y hay que pedirlo desde la página web. Tocara espera más o menos una semana y media.

 

Imágenes: Apple España

Te ha gustado?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por Louis

Amante de las Nuevas Tecnologías, Marketing Digital y Social Media.

5 comentarios

    1. La verdad que ha sido la mejor compra que he realizado este año. Yo compré uno de 256GB de disco y 8GB de memoria… pero ahora pienso que con 128GB y 4GB de memoria basta y sobra… ya con un disco externo de 500GB va fenomenal.

      Pero no prefieres el MacBook Pro que acaba de salir?

  1. como es para programar en xcode ? estoy en la duda entre el air o el macbook pro de 500 gb, ya que el retina su valor es muy alto

    1. Yo empecé a programar en Xcode en el Macbook Air e iba muy bien, aunque yo tengo 8GB de memoria RAM. El Macbook es para cuando realmente necesitas más procesador (edición de videos, música, etc).

      1. pero especificamente en la programacion ¿¿ como es?, podra soportar base de datos oracle , y el turboboost servira?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *